CUIDADOS DE ENFERMERÍA AL ANCIANO ENFERMO DE ALZHEIMER (2003-2008)

Autores/as

  • AC. Leite Funchal Camacho Doutoranda em Enfermagem. Professora da Faculdade de Enfermagem da Universidade Estácio de Sá.
  • MJ. Coelho Doutora em Enfermagem Professora Adjunta da Escola de Enfermagem Anna Nery da Universidade Federal do Rio de Janeiro.
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.8.3.75321
Palabras clave: Enfermedad de Alzheimer, Enfermería, Cuidados de Enfermería

Resumen

Estudio bibliográfico y de naturaleza cuantitativa y cualitativa cuyos objetivos son identificar y analizar en las principales bases de datos las referencias que contemplan los cuidados de enfermería al anciano con enfermedad de Alzheimer. La encuesta incluye 27 referencias a través de la búsqueda en la base de datos electrónica de la Biblioteca Virtual de Salud y de la colección de la biblioteca de la EEAN / UFRJ, en el período 2003 a 2008. Los datos recogidos de las referencias apuntan a la divulgación de sus fuentes a la población y profesionales de la salud. Se encontró una laguna de conocimiento en donde las referencias encontradas no especifican el cuidado de la enfermería y del propio profesional de enfermería. Las referencias dirigidas exclusivamente al área de enfermería se dirigieron a investigaciones de campo o a búsquedas bibliográficas con atención a las personas mayores con enfermedad de Alzheimer, sus cuidadores y familias. No hubo referencias que se ocupen de la formación del equipo de enfermería en los ancianos con enfermedad de Alzheimer.

 

Creemos que existe la necesidad de llevar a cabo la investigación dedicada a la formación continua de las enfermeras que cuidan de los ancianos con la enfermedad de Alzheimer, y guían a los cuidadores y familiares

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
[1]
Leite Funchal Camacho, A. y Coelho, M. 2009. CUIDADOS DE ENFERMERÍA AL ANCIANO ENFERMO DE ALZHEIMER (2003-2008). Enfermería Global. 8, 3 (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.8.3.75321.
Número
Sección
Revisiones y Reseñas