UN CAMBIO EN EL PARADIGMA: UNA REVISIÓN DE LOS ACERCAMIENTOS Y MODELOS PEDAGÓGICOS EN ENFERMERÍA.
Resumen
Este estudio cualitativo, de carácter exploratorio, examinó modelos y acercamientos de la bibliografía enfermera para determinar un movimiento evidente desde un paradigma conductista hacia un paradigma de aprendizaje en el Master de Formación en Enfermería. De igual forma, los aspectos centrados en el aprendizaje, diversos temas relacionados con éste y las implicaciones de la formación enfermera en la pedagogía también fueron revisadas. Haciendo un análisis del contenido, los resultados indicaron una inclinación, aunque incompleta, hacia un paradigma centrado en el aprendizaje que se hacía evidente por una alta integración de los temas centrados en el mismo, combinados con la pedagogía instructiva tradicional.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2018
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada y enviada a la revista) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.