UN CAMBIO EN EL PARADIGMA: UNA REVISIÓN DE LOS ACERCAMIENTOS Y MODELOS PEDAGÓGICOS EN ENFERMERÍA.

Autores/as

  • C. T. Paniagua-Ramirez
  • C. P. Barone
  • I. Torres University of Arkansas for Medical Sciences.
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.3.1.586
Palabras clave: educación superior, enfermería, paradigma higher education, nursing, paradigm shift

Resumen

Este estudio cualitativo, de carácter exploratorio, examinó modelos y acercamientos de la bibliografía enfermera para determinar un movimiento evidente desde un paradigma conductista hacia un paradigma de aprendizaje en el Master de Formación en Enfermería. De igual forma, los aspectos centrados en el aprendizaje, diversos temas relacionados con éste y las implicaciones de la formación enfermera en la pedagogía también fueron revisadas. Haciendo un análisis del contenido, los resultados indicaron una inclinación, aunque incompleta, hacia un paradigma centrado en el aprendizaje que se hacía evidente por una alta integración de los temas centrados en el mismo, combinados con la pedagogía instructiva tradicional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

I. Torres, University of Arkansas for Medical Sciences.

College of Nursing-Graduate School.
Cómo citar
[1]
Paniagua-Ramirez, C.T. et al. 2004. UN CAMBIO EN EL PARADIGMA: UNA REVISIÓN DE LOS ACERCAMIENTOS Y MODELOS PEDAGÓGICOS EN ENFERMERÍA. Enfermería Global. 3, 1 (may 2004). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.3.1.586.
Número
Sección
Docencia y Formación