LA CALIDAD DE LA ACCIÓN DE ENFERMERÍA.

Autores/as

  • Ana Moreno Rodríguez
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.4.1.522
Palabras clave: calidad asistencial, evaluación, enfermería, quality assurance, evaluation, nursing

Resumen

Desde hace muchos años ya, existe una creciente preocupación en todas las empresas de los países más avanzados por la búsqueda incesante de niveles más altos de calidad en sus productos y servicios. El origen de esta preocupación está claramente fundamentado en la evidencia de que la calidad ha cobrado un papel protagonista y constituye el factor fundamental de la competitividad de las empresas. Si consideramos el Hospital como una empresa productora de servicios sanitarios parece necesario también en éstos, desarrollar controles de calidad; si no por competitividad, sí por exigencias sociales o por imperativos profesionales. Se pretende con este trabajo dar una idea general de lo que es Garantía de Calidad y que sea un recordatorio de distintos aspectos de la calidad de la atención de Enfermería.

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Cómo citar
[1]
Moreno Rodríguez, A. 2005. LA CALIDAD DE LA ACCIÓN DE ENFERMERÍA. Enfermería Global. 4, 1 (may 2005). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.4.1.522.
Número
Sección
Administración-Gestión-Calidad