CONOCIMENTOS DE LOS ESTUDIANTES DEL ÁREA DE SALUD SOBRE ANTICONCEPCIÓN Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Autores/as

  • JSP Falcão Júnior
  • L. Vieira Freitas
  • E. Moura Lopes
  • ST. De Oliveira Rabelo
  • AK. Bezerra Pinheiro
  • L- Barbosa Ximenes
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.8.1.49832
Palabras clave: Sexualidad, Enfermedades sexualmente transmisibles, Anticoncepción.

Resumen

La sexualidad humana es un componente importante en la formación del individuo. Sufrió importantes modificaciones a lo largo de la existencia de la vida humana, como la mayor divulgación de informaciones. Buscamos investigar el conocimiento de los universitarios del área de salud de la Universidad Federal del Ceará referente a las conductas de contracepción y prevención de DST, puesto que estas son una importante fuente de información para la población. La colecta de datos tuvo lugar entre mayo y junio de 2005 por medio de un cuestionario objetivo compuesto de 12 preguntas, acerca de la educación sexual, sexualidad y conocimiento en la prevención del embarazo no deseado y de DST. En cuanto a la orientación sexual, la familia, los amigos y la escuela fueron las principales fuentes de información. Preguntados si la transmisión del VIH se produce a través de sexo oral, 87,5% respondió correctamente al afirmar la cuestión como verdadera. Percibimos cierto conocimiento sobre la sexualidad entre los estudiantes, no obstante todavía hay carencias sobre algunos aspectos preventivos de salud sexual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

JSP Falcão Júnior

Enfermero. Docente de la Universidad Federal del Acre.

L. Vieira Freitas

Enfermera

E. Moura Lopes

Maestranda en Enfermería. Universidad Federal de Ceará.

ST. De Oliveira Rabelo

Enfermera del PSF de Pacoti.

AK. Bezerra Pinheiro

Doctora en Enfermería. Profesora Adjunta del Departamento de Enfermería. Universidad Federal de Ceará.

L- Barbosa Ximenes

Doctora en Enfermería. Profesora Adjunta del Departamento de Enfermería. Universidad Federal de Ceará.
Cómo citar
[1]
Falcão Júnior, J. et al. 2009. CONOCIMENTOS DE LOS ESTUDIANTES DEL ÁREA DE SALUD SOBRE ANTICONCEPCIÓN Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL. Enfermería Global. 8, 1 (feb. 2009). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.8.1.49832.
Número
Sección
Docencia y Formación