PROYECTO DOCENTE PARA LA CONVERGENCIA DE LA MATERIA ENFERMERÍA MÉDICO QUIRÚRGICA AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

Autores/as

  • Pilar Lora López
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.4.2.473
Palabras clave: proyecto, convergencia europea, metodología educativa, enfermería, project, european convergence, educational methodology, nursing

Resumen

En la universidad española, en general, y en las Escuelas de Enfermería, en particular, existe una lógica preocupación debida a la inminente necesidad de adecuar tanto su metodología educativa como sus planes de estudio a los que plantea el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En el presente trabajo se propone un Proyecto Docente para la enseñanza teórica de la materia troncal Enfermería Médico-Quirúrgica, de los Planes de Estudio conducentes a obtener el título de Diplomado/Grado en Enfermería. La metodología, basada en la enseñanza por competencias profesionales, la programación y el cómputo de créditos que se proponen en este Proyecto son acordes con la antigua Ley de Reforma Universitaria pero, también, perfectamente compatibles con el método convergente que implica el EEES. Se elige esta asignatura por ser la que más troncalidad tiene en los vigentes planes de estudios (48 créditos, 12 teóricos y 36 prácticos). Esto, junto con la cantidad de créditos prácticos, la mayor parte de ellos asistenciales, hace que esta asignatura sea difícil de adaptar, de modo que las pautas que se siguen para ello serán extrapolables a otras asignaturas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
[1]
Lora López, P. 2005. PROYECTO DOCENTE PARA LA CONVERGENCIA DE LA MATERIA ENFERMERÍA MÉDICO QUIRÚRGICA AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Enfermería Global. 4, 2 (nov. 2005). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.4.2.473.
Número
Sección
Docencia y Formación