SELENE. INFORMATIZACIÓN DE LA HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA: IMPLICACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ENFERMERÍA.

Autores/as

  • N. Sánchez Ros
  • L. F. Reigosa Gago
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.5.1.458
Palabras clave: herramientas informáticas, historia clínica electrónica, selene, siemens, enfermería, murcia, computer tools, electronic clinical history, infirmary

Resumen

Este artículo trata sobre el cambio hacia un sistema de información hospitalario corporativo, que implementa soluciones informáticas para tratar de resolver la problemática clínica global desde el punto de vista de todos los partícipes del escenario asistencial y que permiten una mejora en la gestión de los recursos implicados. Siendo una herramienta asistencial, una herramienta de gestión administrativa y una herramienta de gestión sanitaria. Ese cambio de sistema de información engloba la implantación de la Historia Clínica Electrónica (herramienta asistencial), haciendo especial referencia a la informatización de los registros que realiza Enfermería, realizando para ello una normalización documental que incluye entre otras cosas la implantación de la metodología de Enfermería a través de taxonomías Nanda, Nic y Noc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
[1]
Sánchez Ros, N. y Reigosa Gago, L.F. 2006. SELENE. INFORMATIZACIÓN DE LA HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA: IMPLICACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ENFERMERÍA. Enfermería Global. 5, 1 (may 2006). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.5.1.458.
Número
Sección
Miscelánea