RECOMENDACIONES PARA EL EMPLEO DE SOLUCIÓN SALINA 0,9% EN CATÉTERES VENOSOS PERIFÉRICOS.

Autores/as

  • L. Dopico Silva Universidad de Rio de Janeiro. Brasil.
  • F. Oliveira Tinoco Hospital Municipal Miguel Couto. Rio de Janeiro. Brasil.
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.6.2.427
Palabras clave: enfermería, clorito de sodio, cateterismo venoso periférico, nursing, chloride of sodium, peripheral venous catheters, enfermagem, cloreto de sódio

Resumen

Es un artículo acerca del empleo de la solución salina 0,9% en catéteres venosos periféricos y su permeabilidad. Tuvo como objetivo presentar un guía con recomendaciones basadas en la Infusion Nursing Society y se ha justificado en la medida que se hizo una búsqueda en bases de datos virtuales y apenas se encontraron estudios con evidencias del empleo de solución salina 0,9% en la permeabilidad de catéteres. La guía orienta el empleo de solución salina y los materiales que se han de usar. Se concluye que el empleo de solución salina 0,9% en las condiciones que la Infusión Nursing Society determina sustenta el desarrollo de futuros estudios acerca de la eficacia de esta solución salina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

L. Dopico Silva, Universidad de Rio de Janeiro. Brasil.

Enfermeira. Profesora Adjunta.

F. Oliveira Tinoco, Hospital Municipal Miguel Couto. Rio de Janeiro. Brasil.

Enfermeira da Unidade de Terapia Intensiva.
Cómo citar
[1]
Dopico Silva, L. y Oliveira Tinoco, F. 2007. RECOMENDACIONES PARA EL EMPLEO DE SOLUCIÓN SALINA 0,9% EN CATÉTERES VENOSOS PERIFÉRICOS. Enfermería Global. 6, 2 (nov. 2007). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.6.2.427.
Número
Sección
Administración-Gestión-Calidad