ENCUENTRO DE PADRES, BEBÉS Y PROFESIONALES DE SALUD: OPORTUNIDAD PARA LA MUJER Y LA FAMILIA PARA NARRAR LO VIVIDO DURANTE EL PROCESO DE NACIMIENTO.

Autores/as

  • M. de F. Mota Zampieri
  • V. R. Petters Gregório
  • Z. A. De Oliveira Custódio
  • J. Da Silva
  • M. I. Regis
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.5.2.363
Palabras clave: grupo de gestantes, encuentro de padres y bebés, proceso educativo, proceso de nacimiento, encontro de pais e bebês, processo educativo, processo de nascimento

Resumen

Se trata de una investigación cualitativa realizada en el Hospital Universitario/ UFSC en el encuentro de padres y bebés, actividad de extensión educativa e interdisciplinar. Se utilizó como método de recolección de datos las narraciones de los participantes. Se tuvo como objetivos conocer y reflexionar sobre la trayectoria vivida por los padres y familiares y evaluar la importancia de realizar actividades educativas con gestantes y parejas grávidas. En este estudio, a partir de las narraciones, surgieron las siguientes categorías, que fueron analizadas a la luz de diversos autores: vivenciando el trabajo de parto y el parto; reflexionando sobre la atención mostrando la participación del acompañante; expresando las nuevas vivencias en el post parto; evaluando la contribución del grupo de gestantes y parejas grávidas. Se considera que este encuentro es un soporte para la nueva familia en formación, que se efectúa a través del intercambio de experiencias, miedos y ansiedades vividos en el proceso del nacimiento, además de ser espacio de reflexiones sobre la maternidad/paternidad y formas de enfrentar la nueva realidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
[1]
Mota Zampieri, M. de F. et al. 2006. ENCUENTRO DE PADRES, BEBÉS Y PROFESIONALES DE SALUD: OPORTUNIDAD PARA LA MUJER Y LA FAMILIA PARA NARRAR LO VIVIDO DURANTE EL PROCESO DE NACIMIENTO. Enfermería Global. 5, 2 (nov. 2006). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.5.2.363.
Número
Sección
Docencia y Formación