ESTUDIO PREVIO DE LA MATERIA ENFERMERÍA MÉDICOQUIRÚRGICA PARA LA ADAPTACIÓN DE LOS PLANES DE ESTUDIOS DE ENFERMERÍA CONVERGENTES CON EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA

Autores/as

  • Pilar Lora López
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.7.3.35971
Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior, planes de estudio, enfermería

Resumen

Los Planes de Estudio de Enfermería que actualmente se cursan en España, van a sufrir en un plazo de tiempo muy corto un proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Esto va a implicar una serie de cambios tanto en la estructura de la titulación como en la forma de impartirla y de evaluarla, en las funciones y competencias de los profesionales de enfermería y en el desarrollo de su carrera profesional. No obstante, la experiencia acumulada en los años que los actuales Planes de Estudio se han impartido puede y debe ser aprovechada a la hora de elaborar los nuevos. Siguiendo esa idea, el presente trabajo estudia cómo ha sido adaptada en los actuales Planes la materia troncal Enfermería Médico-Quirúrgica en la totalidad de las escuelas del país. Se ha elegido esa materia por considerar que es bastante representativa tanto en la titulación como en el trabajo del profesional de enfermería. Se alcanzan una serie de conclusiones muy interesantes sobre la importancia de los estudios de enfermería, así como respecto al número de créditos teóricos y prácticos o la tendencia a incluir asignaturas Practicum anticipándose al EEES.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pilar Lora López

Enfermera Hospital Universitario Reina Sofía Profesora Asociada del Departamento de Enfermería Universidad de Córdoba
Cómo citar
[1]
Lora López, P. 2008. ESTUDIO PREVIO DE LA MATERIA ENFERMERÍA MÉDICOQUIRÚRGICA PARA LA ADAPTACIÓN DE LOS PLANES DE ESTUDIOS DE ENFERMERÍA CONVERGENTES CON EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. Enfermería Global. 7, 3 (oct. 2008). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.7.3.35971.
Número
Sección
Docencia y Formación