EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA BASADA EN LA METODOLOGÍA EN TOMA DE DECISIONES ÉTICAS DOER.

Autores/as

  • C. Meseguer Liza Universidad de Murcia
  • MJ. Torralba Madrid Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.6.2.350
Palabras clave: Innovación educativa, DOER, toma de decisiones éticas, Educative innovation, ethical decision making.

Resumen

El proceso de adaptación de la universidad española al Espacio Europeo de Educación Superior está promoviendo la puesta en marcha de numerosas iniciativas de innovación educativa. En nuestro caso, dentro de un proyecto de innovación llevado a cabo durante el curso 2005-2006 en la asignatura de Legislación y Ética Profesional, de la Diplomatura en Enfermería, se implementó la utilización de una metodología en toma de decisiones éticas denominado DOER, en torno a la cual se desarrollaron gran número de las actividades docentes. Como consecuencia del proceso desarrollado, se ha producido una mejora sustancial de los resultados académicos respecto a años anteriores, en el que las dificultades al aplicar la metodología DOER han sido reducidas y permiten considerar la contribución positiva al proceso de aprendizaje que la utilización de dicho metodología supone.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

C. Meseguer Liza, Universidad de Murcia

Departamento de Enfermería.

MJ. Torralba Madrid, Universidad de Murcia

Departamento de Enfermería. Comité de Bioética.
Cómo citar
[1]
Meseguer Liza, C. y Torralba Madrid, M. 2007. EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA BASADA EN LA METODOLOGÍA EN TOMA DE DECISIONES ÉTICAS DOER. Enfermería Global. 6, 2 (nov. 2007). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.6.2.350.
Número
Sección
Docencia y Formación