INTEGRACIÓN DE LA PROMOCIÓN DE LA SALUD Y EL DESARROLLO INFANTIL.

Autores/as

  • Mª de la O Ramallo Veríssimo Universidad de São Paulo
  • C. H. de S Sigaud Universidad de São Paulo
  • M. A. Rezende Universidad de São Paulo
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.6.1.251
Palabras clave: promoción de la salud, salud infantil, educación, integración, promoção da saúde, saúde infantil, educação, parceria, health promotion, child health, education, partnership

Resumen

Este artículo presenta una experiencia de integración de las áreas de la salud con educación, y de la enseñanza y el servicio, en el contexto de la atención al niño pequeño, en instituciones de educación. Tal acercamiento favorece una mayor comprensión del papel de los profesionales de la educación en el cuidado infantil, así como caracteriza un campo de actuación de los profesionales de la salud, en especial la enfermera, más allá de los murosde la institución sanitaria. La reflexión sobre los factores desarrollados con esa experiencia tiene por objetivo ofrecer ayudas a proyectos similares. Para esto, presentamos metodologías y estrategias pedagógicas que faciliten la aprehensión de la realidad, amplíen los conocimientos y propongan cambios en las prácticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mª de la O Ramallo Veríssimo, Universidad de São Paulo

Doctora en Enfermería. Profesora Escuela de Enfermería

C. H. de S Sigaud, Universidad de São Paulo

Doctora en Enfermería. Profesora Escuela de Enfermería

M. A. Rezende, Universidad de São Paulo

Doctora en Enfermería. Profesora Escuela de Enfermería
Publicado
02-10-2007
Cómo citar
[1]
Ramallo Veríssimo, M. de la O. et al. 2007. INTEGRACIÓN DE LA PROMOCIÓN DE LA SALUD Y EL DESARROLLO INFANTIL. Enfermería Global. 6, 1 (oct. 2007). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.6.1.251.
Número
Sección
Docencia y Formación