LA EDUCACIÓN PERMANENTE COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN EN LAS PRÁCTICAS DEL ASISTIR/CUIDAR EN LA ENFERMERÍA.

Autores/as

  • L. M. De Castro Dias INCA
  • F. Romijn Tocantins Escola de Enfermagem Alfredo Pinto-UNIRIO
  • T. de J. Da Silva Escola de Enfermagem Alfredo Pinto-UNIRIO. Brasil.
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.6.1.216
Palabras clave: Educación Permanente. Enfermería. Prevención de infección hospitalaria por tuberculosis, Educação Permanente. Enfermagem. Prevenção de Infecção Hospitalar por Tuberculose.

Resumen

La finalidad de este estudio fue la de reflexionar sobre los hallazgos originados de la revisión de literatura enfocada a las cuestiones de Educación que estuvieran insertas en la temática Educación Permanente en Salud. Tiene como contexto la responsabilidad de la Comisión de Control de Infección Hospitalaria en la capacitación de profesionales de enfermería que actúan en institución de referencia para tratamiento de cáncer junto a pacientes con tuberculosis. Destaca la relevancia del diálogo, de la participación y de la concienciación de los profesionales comprometidos en el proceso de asistir/cuidar del ciudadano.

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Biografía del autor/a

L. M. De Castro Dias, INCA

Enfermeira do INCA; mestranda do PPGEnf–UNIRIO

F. Romijn Tocantins, Escola de Enfermagem Alfredo Pinto-UNIRIO

Doutora em Enfermagem. Professora Titular Departamento de Enfermagem em Saúde Pública.

T. de J. Da Silva, Escola de Enfermagem Alfredo Pinto-UNIRIO. Brasil.

Doutora em Enfermagem. Professora Adjunta. Departamento de Enfermagem Médico-Cirúrgica.
Publicado
02-10-2007
Cómo citar
[1]
De Castro Dias, L.M. et al. 2007. LA EDUCACIÓN PERMANENTE COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN EN LAS PRÁCTICAS DEL ASISTIR/CUIDAR EN LA ENFERMERÍA. Enfermería Global. 6, 1 (oct. 2007). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.6.1.216.
Número
Sección
Revisiones y Reseñas