PLAN DE CUIDADOS ENFERMEROS VIH

  • Juan Carlos Romero González H.U.Virgen de Valme. Sevilla
Palabras clave: Syndrome, Retroviral, Immunodeficiency, Care Plan, Nanda, Opportunist Disease, Síndrome, retrovirales, inmunodeficiencia, plan de cuidados, nanda, enfermedades oportunistas.

Resumen

Debido al avance en los tratamientos que mejoran la calidad y duración de la vida en pacientes infectados por el VIH, con la consiguiente elevación en la demanda asistencial de dichos pacientes, es necesario que los profesionales de enfermería trabajemos con modelos y sistemas que mejoren la calidad asistencial que prestamos. Para ello hemos creado un plan estandarizado de cuidados específico para estos pacientes, donde se engloban los posibles diagnósticos enfermeros y por consecuencia los resultados e intervenciones a realizar. Basándonos en los criterios taxonómicos NANDA –NIC- NOC, se ha creado este plan de cuidados que en la practica diaria se lleva a cabo reflejando los cambios en los resultados e intervenciones, así como la aparición de nuevos diagnósticos si los hubiera, a lo largo de la estancia hospitalaria de cada paciente, mostrando la efectividad de las actividades enfermeras, actitud del paciente ante dichas intervenciones y su registro eficaz de todo el proceso. Como objetivo nos hemos marcado la mejora de los registros ya existentes y una mayor fluidez en las tareas de comunicación entre profesionales sanitarios y otros centros.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Romero González, H.U.Virgen de Valme. Sevilla
Enfermero
Cómo citar
[1]
Romero González, J.C. 1. PLAN DE CUIDADOS ENFERMEROS VIH. Enfermería Global. 7, 2 (1). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.7.2.16081.
Sección
Administración-Gestión-Calidad