ENFERMERO-DOCENTE: ASPECTOS INTERRELACIONADOS CON SU FORMACIÓN

Autores/as

  • KN de F. Macedo-Costa Universidade Federal da Paraíba
  • CB. De Almeida Rebouças Doutora em Enfermagem
  • GR. Freitas da Silva Universidade Federal do Piauí
  • W. Markert Faculdade de Educação / J.W.Goethe-Universidade Frankfurt
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.9.2.107291
Palabras clave: Educación. Teoría Crítica. Docente de Enfermería

Resumen

Este texto trata de algunas reflexiones que juzgamos importantes y que están juntos para la formación cultural del profesor. Son presentados los conceptos de semicultura y teoría inmanente de Adorno, así como crítica reflexiva a la industria cultural. También es expuesto el concepto de modernidad de Habermas. Focalizamos la formación del persona y los tabúes asociados al magisterio. Al final, con el auxilio de las lecturas de esos pensadores, sugerimos algunas cuestiones orientadas a la formación profesional del enfermero docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
[1]
Macedo-Costa, K. de F. et al. 2010. ENFERMERO-DOCENTE: ASPECTOS INTERRELACIONADOS CON SU FORMACIÓN. Enfermería Global. 9, 2 (jun. 2010). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.9.2.107291.
Número
Sección
Reflexiones y Ensayos