Los imaginarios de Montevideo a través de sus tarjetas postales (1890-1930)
Keywords:
Urban space, history of photography, Montevideo, urban imageAbstract
Used for purposes related to tourism, advertising or politics, postcards allow the showcasing of different forms in which the urhan is represented. Identifyng exported visions of Montevideo through postcards published during the end of the 19" centuy and first decades of the 20", this paper shows how their publishers gave priority to the representation of news areas of the city instead of the more traditional. The intention with this was to portray the idea of progress and social welfare that immigrants, one of the main buyers of postcards at this time, wanted to transrmit to their relatives in their respective countries of origin.Downloads
Issue
Section
License
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.