Inferencia Léxica en la comprensión lectora de textos en inglés como L2
Keywords:
lexical inferencing, foreign language reading comprehension, schema theory, lexical cues, vocabulary instructionAbstract
The aim of this study is to examine one of the main devices in the reading comprehension process: laical inferencing. First, the main theories on reading comprehension models are discussed in order to identify the elements that rake pan in this process. The role of laica1 inference as a key element for giving cues to the reader that allow him/ her to reach the meaning of words in the L2 text is emphasized. Lexical inference is what permits to link the schemata existing in the individual mental lexicon with the laical information in print. Once the elements and processes have been identified and analysed, several pedagogical implications can be drawn so that the L2 learners can improve their abilities and use more effective techniques when they face the reading of an L2 text.Downloads
Issue
Section
License
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.