DECODING COSMETICS AND FASHIOS ADVERTISEMNETS IN CONTEMPORARY WOMEN'S MAGAZINES

Autores/as

  • Mª Dolores Martínez Reventos

Palabras clave:

auto-estima, auto-superación, belleza, creatividad, fantasía, ineptitud, liberación, modernidad, parodia, sexualidad

Resumen

La descodificación como textos culturales de anuncios de belleza en las revistas femeninas revela la función crucial de la industria publicitaria en la perpetuación de nociones tradicionales de la feminidad. La pregunta que este artículo intenta contestar es qué estrategias de representación usa la industria publicitaria para negociar entre los viejos papeles e identidad femenina y los nuevos, y qué ideología subyace en tales estrategias. Mi análisis de anuncios de cosméticos y moda se centrará en dos estrategias principales: la liberación y creatividad & la "Mujer Moderna" y el imperativo moderno de la auto-superación, que manipula antiguos sentimientos de ineptitud de muchas mujeres. Incluso una descodificación parcial de los anuncios de belleza en las revistas femeninas muestra hasta qué punto los anuncios contemporáneos combinan el cambio ineludible de las imágenes de las mujeres y la continuidad ideológica del concepto de lo femenino, &finido alrededor del eje de la belleza.

Biografía del autor/a

Mª Dolores Martínez Reventos

Dpto. de Filología Inglesa Universidad de Murcia

Descargas

Número

Sección

Artículos