THE ROLE OF DICTATIONS IN THE DETECTION OF STUDENT´S ERRORS.
Palabras clave:
Errores, Dictado, Lengua extranjera, Análisis de necesidades.Resumen
En esre trabajo se analiza un ejercicio tradicional en la enseñanza de lenguas segundas, el dictado, que a raíz de la implantación del enfoque comunicativo en los años 1970 y 1980 había sido desterrado del aula. Sin embargo, el dictado puede ser fuenfe de información valiosa para llevar a cabo un análisis de las necesidades del alumno, ya que los errores cometidos en la realizacón de dictados reflejan deficiencias fonéricas, morfológicas, sintácficas y semánticas que los alumnos deben subsanar en el futuro para alcanzar un dominio global de la lengua. A ello hay que añadir el hecho de que este ejercicio nos permite comprobar fehacientemente la diferencia entre las expectativas del docente en la selección de textos y los errores que realmente cometen sus alumnos.Descargas
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.