THE ROLE OF DICTATIONS IN THE DETECTION OF STUDENT´S ERRORS.

Autores/as

  • Roberto A. Valdeón García

Palabras clave:

Errores, Dictado, Lengua extranjera, Análisis de necesidades.

Resumen

En esre trabajo se analiza un ejercicio tradicional en la enseñanza de lenguas segundas, el dictado, que a raíz de la implantación del enfoque comunicativo en los años 1970 y 1980 había sido desterrado del aula. Sin embargo, el dictado puede ser fuenfe de información valiosa para llevar a  cabo un análisis de las necesidades del alumno, ya que los errores cometidos en la realizacón de dictados reflejan deficiencias fonéricas, morfológicas, sintácficas y semánticas que los alumnos deben subsanar en el futuro para alcanzar un dominio global de la lengua. A ello hay que añadir el hecho de que este ejercicio nos permite comprobar fehacientemente la diferencia entre las expectativas del docente en la selección de textos y los errores que realmente cometen sus alumnos.

Biografía del autor/a

Roberto A. Valdeón García

Dpto. de Filología Anglogermánica y Francesa
Universidad de Oviedo

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Número

Sección

Artículos