THE RELIABILITY OF THE HOLISTIC METHOD WHEN GRADING LANGUAGE ESSAYS.

Autores/as

  • Mª Pilar García Mayo

Palabras clave:

Escritura, Evaluación global, Lengua extranjera.

Resumen

La evaluación de la producción escrita de los alumnos es uno de los temas de investigación más importantes dentro del campo de la enseñanza de segundas lenguas. Dicha evaluación se puede realizar utilizando mérodos directos o métodos indirectos. El presente trabajo se centra en los métodos directos y, específicamente. en el conocido como de evaluación global. Comenzamos por presentar una breve descripción de este método para analizar seguidamente las supuestas fuentes de su falta de fiabilidad (escritores, lectores y temas), así como posibles formas de solventar esos problemas. Ofrecemos algunas sugerencias para posteriores investigaciones antes de concluir que, desde nuestro punto de vista, el método de evaluación global es una forma importante de evaluar las ideas fundamentales que se reflejan en la producción escrita y que, por tanto, se debe fomentar su uso.

Biografía del autor/a

Mª Pilar García Mayo

Dpto. de Filología Inglesa y Alemana
Universidad del País Vasco

Descargas

Número

Sección

Artículos