UN MODO DE ESCRIBIR LA HISTORIA DE AMÉRICA: EL MAGISTERIO DE ANDRÉS BELLO

Autores/as

  • Juan Manuel Sánchez Meroño I.E.S. Sierra Sur, Osuna (Sevilla)
Palabras clave: literatura, ensayo, américa latina, andrés bello

Resumen

Todo en Bello fue alocución. Y éste es un rasgo sólo atribuible a los que integran en su nombre el magisterio. La calidad de maestro es un grado insigne. Sólo puede ser otorgada por una multitud que se reconoce deudora de un saber que, como en sus orígenes, es orientado al bien social. Es el único hombre que da un uso primigenio y virtuoso a la mayor cualidad humana. El humanista no es aquel que aglutina erudición, sino aquel que se desprende de todo lo que y que sólo por la realización de un altruismo, sabe derramar su saber. Es un misántropo, no un avaro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Sánchez Meroño, J. M. (2009). UN MODO DE ESCRIBIR LA HISTORIA DE AMÉRICA: EL MAGISTERIO DE ANDRÉS BELLO. Cartaphilus. Revista de investigación y crítica estética, 6, 192-200. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cartaphilus/article/view/91361
Número
Sección
Miscelánea