EL CINE POÉTICO EN EL SIGLO XXI: SILENCIOS, IMÁGENES Y LENTITUD EN LA PELÍCULA URUGUAYA 'WHISKY'

Autores/as

  • Giuseppe Gatti Universidad de Salamanca
Palabras clave: cine poético, cine prosaico, Generación del 27, García Lorca, mirada interior.

Resumen

El presente artículo trata de analizar –en primer lugar– los rasgos peculiares del cine poético que se desarrolló en los años viente tanto en Europa como en los Estados Unidos. Se examinan, luego, las relaciones entre este fenómeno y la película uruguaya contemporánea Whisky. Se compara esta película con las propuestas cinematográficas del cine poético y se examinan, en particular, los tiempos fílmicos, el uso del silencio en escena, la gestión de la lentitud y de las rimas icónicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
06-12-2007
Cómo citar
Gatti, G. (2007). EL CINE POÉTICO EN EL SIGLO XXI: SILENCIOS, IMÁGENES Y LENTITUD EN LA PELÍCULA URUGUAYA ’WHISKY’. Cartaphilus, 2, 42–53. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cartaphilus/article/view/739
Número
Sección
Miscelánea