Cuerpos desaparecidos y memoria transnacional a escena: NN12 de Gracia Morales

Autores/as

  • Alba Saura Clares Universitat Autònoma de Barcelona
DOI: https://doi.org/10.6018/cartaphilus.482361
Palabras clave: Teatro, Memoria, Historia, Gracia Morales

Resumen

A través de esta investigación, queremos volver nuestra mirada a NN12, uno de los textos más destacados de la teatrista española Gracia Morales (dramaturga, actriz, poeta, docente) para estudiar el contexto de su producción y el diálogo que establece con una memoria transnacional, compartida entre España y los países del Cono Sur. De esta forma, nos interesa estudiar las claves de la obra desde una perspectiva transfronteriza y ubicarla en un contexto compartido de justicia transnacional, en el encuentro entre países en pos de la memoria histórica; además, buscamos analizar cómo desde el teatro se convoca una retentiva comunitaria que, lejos de alejarnos en las especificaciones de cada trauma, nos puede unir en la visión de una tragedia compartida, como la que generaron los diferentes regímenes totalitarios en Europa y Latinoamérica, aspecto donde se ubica con especial determinación la relacione entre España y los países del sur del continente americano.

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Publicado
19-04-2022
Cómo citar
Saura Clares, A. (2022). Cuerpos desaparecidos y memoria transnacional a escena: NN12 de Gracia Morales . Cartaphilus, (19). https://doi.org/10.6018/cartaphilus.482361