EL HOMBRE VESTIDO. UNA VISIÓN SOCIOLÓGICA, PSICOLÓGICA Y COMUNICATIVA SOBRE LA MODA

Autores/as

  • Luis Casablanca Migueles Universidad de Granada
  • Pedro David Chacón Gordillo Universidad de Granada
Palabras clave: Comunicación, Sociología, Psicología, moda, cuerpo, cultura

Resumen

El vestir es un hecho básico en la vida social, todas las personas son cuerpos vestidos e incluso los que van desnudos. La comunicación del traje o de las prendas comprende todas las situaciones posibles, nacimiento, vida y muerte, una vez sociabilizados comprendemos que la desnudez no es nuestro hábitat ya que está reservada a la intimidad o a la esfera privada. Por lo tanto el vestir es la manera por la cual somos interpretados e interpretamos a los demás.

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Biografía del autor/a

Pedro David Chacón Gordillo, Universidad de Granada

Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.

 

Publicado
06-01-2015
Cómo citar
Casablanca Migueles, L., & Chacón Gordillo, P. D. (2015). EL HOMBRE VESTIDO. UNA VISIÓN SOCIOLÓGICA, PSICOLÓGICA Y COMUNICATIVA SOBRE LA MODA. Cartaphilus. Revista de investigación y crítica estética, 12, 60-83. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cartaphilus/article/view/216111
Número
Sección
Miscelánea