NAPOLEÓN COMO ARQUETIPO EN LA OBRA DE LÉON BLOY
Resumen
El verbo lúcido e hiriente de Léon Bloy, dispuesto a cercenar todo planteamiento ajeno a su doctrina, sobrevuela con alas de fuego el tiempo en que vivió para aposentarse sobre cumbres habitadas por verdaderas individualidades, trátese de los grandes profetas bíblicos, la figura de santo Tomás o, más cercana en fechas, la estrella aún rutilante de Napoleón. Desde estas alturas, la voz de Bloy se alza para desvelar una serie de identidades espirituales, identidades de las que, claro está, resultará imposible que pueda sustraerse el propio Bloy. Éste, con tono apocalíptico, despojando de manera fulminante a la estética de su condición regia, depondrá al preciosismo estilístico hasta estadios casi serviles, con el fin de priorizar un sentido más activo de la palabra creadora.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.