Apertura de datos de salud en Francia, impacto en la investigacion y la seguridad social

Autores/as

  • Elise Debiès Université Paris1-La Sorbonne CNAV
Palabras clave: salud, nuevas tecnologias, big data, seguridad social

Agencias de apoyo

  • Master 2 droit du numérique
  • Université Paris1-La Sorbonne
  • Caisse nationale d'assurance vieillesse.

Resumen

Las expectativa del uso o re-uso de datos publicos y personales de salud son inmensas. De hecho, estos datos se multiplican y cada vez mas el proceso de decision, pero tambien la nueva economia, se basan en ellos. El articulo presenta el panorama del tema en Francia, tanto las fuentes de datos como los proyectos para sur mejor uso, con fines de investigacion o de mejor diagnostico del paciente. El fenomeno conlleva la autodeterminacion informacional del ciudadano y la individualizacion de los derechos de seguridad social, que tambien ilustra el articulo a traves de de proyectos sanitarios y sociales, entre ellos la nueva cuenta personal de actividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elise Debiès, Université Paris1-La Sorbonne CNAV

Directora de relaciones internacionales de la Cnav, caja de pensiones francesa, miembro del equipo docente del Master 2 Derecho Digital, La Sorbona.
Publicado
20-07-2017
Cómo citar
Debiès, E. (2017). Apertura de datos de salud en Francia, impacto en la investigacion y la seguridad social. Bioderecho.es, (5), 11 pág. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/bioderecho/article/view/291081