Internet, genética y bioderecho. Una aproximación a las pruebas genéticas por internet: su proliferación, cese y regulación.

Autores/as

  • Jesús Esteban Cárcar Benito Servicio Murciano de Salud

Resumen

Hoy se habla de la democratización del genoma de los individuos como una realidadque estará al alcance de todos los agentes sanitarios (prescriptotes, gestores,aseguradoras y los propios pacientes, además de los usuarios en general de lasanidad), los instrumentos óptimos para el diagnóstico y la curación de lasenfermedades. El objetivo no es cuestionar los innegables beneficios de contar con lassecuencias de los genomas de los individuos y así hacer de la medicinaindividualizada una realidad, pero si de señalar algunos problemas de las pruebasgenéticas por Internet. Nadie duda hoy que algunas investigaciones biomédicas sesitúan en la frontera de de la ética y el derecho generando un cierto grado deoposición cuando no de rechazo. Se trata, sin duda, del eterno interrogante sobre larelación entre técnica y ética, entre ciencia y conciencia o si se quiere entre ciencia,ética y derecho (...)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
16-10-2014
Cómo citar
Cárcar Benito, J. E. (2014). Internet, genética y bioderecho. Una aproximación a las pruebas genéticas por internet: su proliferación, cese y regulación. Bioderecho.es, (1), 20 pág. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/bioderecho/article/view/209291