The social worker in training (apprentice), as a subject of interest: A proposal on the curricular purposes of academic practices in social work progrmas

Authors

  • Clemencia del Carmen Gaitán Didier Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
  • Yazmin Cruz Vargas Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
  • Yamile Edith Borda Pérez Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Keywords: Prácticas profesionales, autonomía, libertad, interestructuración, enfoque de desarrollo de las capacidades.

Supporting Agencies

  • Grupo de investigación SOCUDECOFA - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Abstract

Resumen:

El trabajo ofrece una reflexión pedagógica relevante para las intencionalidades que los programas de trabajo social confieren a los espacios de formación de las prácticas profesionales. Propone ubicar en el centro de los fines curriculares de las prácticas profesionales al aprendiz en tanto sujeto humano, para ello sugiere adoptar un modelo pedagógico interestructurante orientado al desarrollo de la autonomía y la libertad bajo la perspectiva del enfoque del desarrollo de las capacidades humanas de Martha Nussbaum.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Clemencia del Carmen Gaitán Didier, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Docente e Investigadora. Grupo: Sociedad, Cultura, Desarrollo Comunitario y Familia (SOCUDECOFA). Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Colombia. clemengaitan@gmail.com

Yazmin Cruz Vargas, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Docente e Investigadora. Grupo: Sociedad, Cultura, Desarrollo Comunitario y Familia (SOCUDECOFA). Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Colombia. yazmincv@hotmail.com

Yamile Edith Borda Pérez, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Docente e Investigadora. Grupo: Sociedad, Cultura, Desarrollo Comunitario y Familia (SOCUDECOFA). Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Colombia
yborda@unicolmayor.edu.co

Published
21-12-2018
How to Cite
Gaitán Didier, C. del C., Cruz Vargas, Y., & Borda Pérez, Y. E. (2018). The social worker in training (apprentice), as a subject of interest: A proposal on the curricular purposes of academic practices in social work progrmas. AZARBE, International Journal of Social Work and Welfare, (7), 25–35. Retrieved from https://revistas.um.es/azarbe/article/view/322911
Issue
Section
Artículos