The value of auto-ethnography as a source for social research: from method to narrative

Authors

  • Joaquín Guerrero Muñoz
Keywords: Etnografía, auto-etnografía, investigación social, método, narrativa

Abstract

La auto-etnografía es un procedimiento de investigación que está enmarcado en el método etnográfico, que se ha desvelado como una herramienta de gran utilidad para la comprensión de la influencia del proceso investigador sobre el resultado de la investigación, en la que además se muestran las tensiones y paradojas que tienen lugar durante el quehacer investigador cuando éste se dirige acaptar con profundidad la experiencia humana, social y culturalmente mediada. La auto-etnografía esun recurso novedoso tanto en la investigación básica como en la aplicada, que está contribuyendo a generar enriquecedores debates acerca de la construcción del conocimiento en las ciencias humanas y sociales. Este trabajo persigue llevar a cabo un análisis detenido y una reflexión crítica acerca del papely del valor que la auto-etnografía posee como fuente en la investigación social.

Downloads

Download data is not yet available.
How to Cite
Guerrero Muñoz, J. (2014). The value of auto-ethnography as a source for social research: from method to narrative. AZARBE, International Journal of Social Work and Welfare, (3). Retrieved from https://revistas.um.es/azarbe/article/view/198691
Issue
Section
Artículos