La comunicación como elemento de la transformación de conflictos en la mediación empresarial

Autores/as

  • Luis Lauro Herrera Bernal UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGÍA
Palabras clave: MASC, Mediación, Mediación Empresarial, Mediación en Empresas Familiares, Transformación del Conflicto, Comunicación.

Agencias de apoyo

  • Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Facultad de Derecho y Criminología UANL.

Resumen

El conflicto está presente en la mayoría de las relaciones humanas por ello debe ser visto desde una perspectiva más que negativa, evolutiva y reformadora. La transformación de los conflictos implica ponderar la paz, para lograr dicha transformación es necesario recurrir a estrategias de gestión de conflictos como la mediación. Un caso en particular donde se puede materializar la transformación de los conflictos es el de la mediación empresarial,  donde se pretende que ante los conflictos y haciendo uso de técnicas de comunicación estos no se desarrollen con un enfoque violento. Dentro de la técnica de comunicación se proponen vertientes estratégicas de aplicación a los conflictos, transformándolos y buscando la armonía en las empresas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Lauro Herrera Bernal, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGÍA

Luis Lauro Herrera Bernal

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Derecho y Criminología

Monterrey, Nuevo León, México. C.P: 64000

Correo electrónico: licherrera2015@gmail.com

Teléfono: 81 83 45 38 13

Publicado
22-12-2017
Cómo citar
Herrera Bernal, L. L. (2017). La comunicación como elemento de la transformación de conflictos en la mediación empresarial. AZARBE, Revista Internacional de Trabajo Social y Bienestar, (6), 91–96. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/azarbe/article/view/274921
Número
Sección
Notas científicas y metodológicas