La comunicación como elemento de la transformación de conflictos en la mediación empresarial
Agencias de apoyo
- Universidad Autónoma de Nuevo León
- Facultad de Derecho y Criminología UANL.
Resumen
El conflicto está presente en la mayoría de las relaciones humanas por ello debe ser visto desde una perspectiva más que negativa, evolutiva y reformadora. La transformación de los conflictos implica ponderar la paz, para lograr dicha transformación es necesario recurrir a estrategias de gestión de conflictos como la mediación. Un caso en particular donde se puede materializar la transformación de los conflictos es el de la mediación empresarial, donde se pretende que ante los conflictos y haciendo uso de técnicas de comunicación estos no se desarrollen con un enfoque violento. Dentro de la técnica de comunicación se proponen vertientes estratégicas de aplicación a los conflictos, transformándolos y buscando la armonía en las empresas.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.