Diseño de una escala para la evaluación de la custodia compartida en el ámbito judicial. Estrategia para la validación científica de la escala (ICC)

  • Rafael Alcázar Ruiz
Palabras clave: custodia compartida, custodia conjunta, criterios de atribución, escala de valoración forense

Resumen

En los últimos cinco años asistimos a una serie de cambios legislativos en materia de familia que son reflejo de un cambio social profundo. La regulación jurídica de la custodia compartida es un reflejo de estos cambios. Los trabajadores sociales forenses emiten informes periciales que asesoran al juzgado sobre la idoneidad de la custodia compartida en cada caso particular. Los trabajadores sociales forenses necesitan instrumentos validados científicamente para el análisis de la realidad socio-familiar. Lo que en este estudio se presenta es la estrategia para la validación científica de un instrumento para la evaluación de la custodia compartida en el contexto judicial.
Cómo citar
Alcázar Ruiz, R. (1). Diseño de una escala para la evaluación de la custodia compartida en el ámbito judicial. Estrategia para la validación científica de la escala (ICC). AZARBE, Revista Internacional De Trabajo Social Y Bienestar, (3). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/azarbe/article/view/198751
Sección
Artículos