Promoción del desarrollo infantil y atención temprana: calidad de los servicios

Autores/as

  • María Teresa Martínez Fuentes
  • Laura Martínez Hernández
Palabras clave: Atención Temprana, calidad de los servicios, Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), Trabajo Social

Resumen

La Atención Temprana se ha ido consolidando en España a lo largo de los últimos treinta años. Ac- tualmente las intervenciones se plantean como un derecho de las personas, teniendo en cuenta que la calidad es un valor añadido en los servicios que oferta nuestra sociedad. La Atención Temprana no puede quedar ajena a la expansión de los sistemas de calidad en el sector servicios, en los que la satisfacción del cliente- familia debe ser el objetivo fundamental por el papel multidimensional que la familia adquiere en nuestra disciplina, y por la subjetividad propia del momento del ciclo vital por el que están atravesando. Por ello, el objetivo de nuestra investigación es la valoración de la satisfacción de las familias con respecto al CDIAT (Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana) a fin de contribuir a mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen, para optimizar el desarrollo del niño y favorecer el bienestar de la familia en su conjunto.

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Cómo citar
Martínez Fuentes M. T., & Martínez Hernández L. (2013). Promoción del desarrollo infantil y atención temprana: calidad de los servicios. AZARBE, Revista Internacional de Trabajo Social y Bienestar, (2). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/azarbe/article/view/187421
Número
Sección
Artículos