TÉCNICAS EN LA ESCULTURA ROMANA: MATERIALES, IMPRIMACIONES Y COLORACIONES. A PROPÓSITO DEL GRUPO ESCULTÓRICO DE MAZARRON
Abstract
The restoration in 2002 of the sculptural-historical monuments consecrated in the first century BC by the dispensator Albanus in the surroundings of Mazarrón (Murcia) has made it possible to fully prove the existence of primer remains, subsequently takingon a reddish hue, both on the sculptures and the epigraphic bases, carved on local quartzite and sandstone. The technique, a final phase in the finishing of the sculpture, reveals the continuity in the peninsula of ways and traditions dating back to Iberian times. Some aspects dealing with the meaning of the epigraphic texts, not yet clarified, are newly considered.
Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.