The influence of personality dimensions on material and frugal values. [La influencia de dimensiones de personalidad en valores materiales y frugales]
Resumen
Dos estudios fueron realizados para examinar la influencia de dimensiones de personalidad en valores materiales y frugales y las consecuencias cognitivas y afectivas de adoptar dichos valores entre estudiantes mexicanos. Los participantes completaron una batería de cuestionarios. Análisis de ecuaciones estructurales fue usado para poner a prueba las relaciones propuestas entre dimensiones de personalidad, valores materiales y frugales, satisfacción con la vida y financiera, y afecto positivo y negativo. Los resultados mostraron que la extroversión tuvo un efecto positivo en el materialismo y un efecto negativo en la frugalidad. De manera similar, el rasgo de personalidad de amabilidad (agreeableness) estuvo relacionado negativamente con el materialismo y positivamente con la frugalidad. La dimensión de personalidad de responsabilidad (conscientiousness) también tuvo en efecto positivo en la frugalidad. Por último, nuestros resultados también mostraron que el materialismo estuvo relacionado negativamente con el afecto positivo y satisfacción con la vida y financiera. Nuestra discusión se centró en entender la interacción entre los componentes clave de cada dimensión de personalidad y las características que definen a los valores materiales y frugales.Descargas
Citas
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