ENSEÑANZA Y CORPORATIVISMO: NOTAS SOBRE EL NACIMIENTO Y EVOLUCION DE LAS ENSEÑANZAS TECNICAS EN EL SIGLO XIX
Abstract
Uno de los rasgos característicos de las enseñanzas técnicas superior y media en España, es su nacimiento y evolución no integrada en la Universidad del Antiguo Régimen o en la Universidad liberal del XIX. La inserción legal-estructural de dichas enseñanzas en la Universidad es en España reciente. Fue la Ley de Ordenación de las Enseñanzas Técnicas de 20 de julio de 1957 la que dispuso dicha inserción y delimitó dos grados de enseñanza: las Escuelas Técnicas de Grado Medio, que «proporcionan la formación especializada de carácter eminentemente práctico que requiere el ejercicio de una técnica concreta, otorgándose el título de Aparejador o Perito», y las Escuelas Técnicas Superiores, que «proporcionan una extensa y sólida base científica, seguida de la especia'lización tecnológica precisa para el pleno ejercicio profesional que corresponde a la función del Arquitecto o Ingeniero» (Exposición de Motivos).
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