Política educativa, legislación escolar e ideología en España (1970-1990): análisis comparativo
Abstract
El análisis que aquí proponemos responde a una inquietud intelectual básica: introducirse
en el conocimiento del eje vertebrador de la política educativa de una España ya democrática.
A mi juicio, parece relevante considerar el discurso ideológico que se expone y desarrolla en todo el entramado legislativo; discurso que, una vez manifestado por escrito (ley), se robustece el tiempo que legitima una particular concepción teórico-práctica de la educación, del sistema escolar y, en definitiva, de la sociedad.
Downloads
Issue
Section
License
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.