Un instrumento de interpretación de la acción educativa y de reflexión sobre la misma para el profesorado: el análisis de las tareas escolares, la estructura de la actividad y la evaluación
Keywords:
Acción docente, Autoevaluación, Apoyo profesional mutuo, Formación permanente del profesoradoAbstract
We need instruments that facilitate the analysis ofthe own educative practice ofteachers for a teaching improvement and an adequate profesional development. These instruments must interpret and clarify the type of teaching that is used in classrooms and also its componen! elements. The analysis of school works, the structure of activities, and the evaluation system, presented from the Doy!e's yet classical perspective, allow to outline the educative action's elements. Our article proposes the use of a model based on this analysis, guaranteed for a practica! experience and with the purpose of provide formative support at teachers, for an individual use and also for its development from permanent formation institutions.Downloads
Issue
Section
License
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.