La C.E.D.A. y los Medios de Comunicación Social en Murcia durante la 11 República
Palabras clave:
Segunda República, CEDA, Acción Popular Murciana, Grupos de presión, Medios de Comunicación social, Prensa CatólicaResumen
Se analiza la relación del partido Acción Popular Murciana (CEDA en Murcia) con determinados medios de comunicación social durante la Segunda República, fundamentalmente con el diario "La Verdad, S.A.", de Murcia. El estudio de la organización y funcionamiento del diario y del nivel de adhesión que prestó a la CEDA, demuestra cómo sirvió de órgano oficioso al partido, cuyo relanzamiento favoreció orientándolo ideológicamente y facilitándole amplia propaganda a sus actividades.Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.