LOS GRUPOS CULTURALES MINORITARIOS FEMENINOS: SU INSERCIÓN EN LA REALIDAD EDUCATIVA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Autores/as

  • Juan Navarro Barba

Palabras clave:

mujer, escolarización, inmigración, igualdad de oportunidades, promoción educativa

Resumen

Para cualquier persona el acceso a la educación supone un proceso de liberación y autonomía frente a la sociedad. Para la mujer es, además, una emancipación respecto al hombre. La educación le va a cualificar para poder tener acceso al trabajo, conocimiento de la lengua de acogida, habilidades y destrezas de la nueva sociedad, herramientas para el acceso a la educación permanente y para la vida, etc. Pese a ello, los grupos culturales minoritarios femeninos tienen difi cultades para lograr su inserción en la realidad educativa. En este trabajo se analizan dichas dificultades y se proponen algunas estrategias para que, a través de la educación en valores, se consiga dicha inclusión escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Navarro Barba

Jefe de Servicio de Atención a la Diversidad Consejería de Educación y Cultura de Murcia

Descargas

Número

Sección

En Murcia y su Región