Huertos escolares como recurso para la educación agroecológica. El caso de la Región de Murcia

Autores

  • José María Egea-Fernández
  • José María Egea-Sánchez
  • Mercedes Guerrero
Palavras-chave: Agroecología, seguridad y soberanía Alimentaria, dinamizadores agroecológicos, sostenibilidad, redes educativas

Resumo

Se plantea la necesidad de promover la Educación Agroecológica, en el marco de la Educación para el Desarrollo Sostenible, para hacer frente a los problemas generados por el sistema agroali- mentario globalizado y para afrontar los principales desafíos ambientales y agroalimentarios del siglo XXI. Se destaca el papel de los Huertos Escolares como recurso para la Educación Agroecoló- gica y se hace un breve análisis de las materias asociadas, como son la Educación Agroambiental, la Educación Agroalimentaria y la Educación a lo largo de la vida. Se sintetizan los resultados de una encuesta realizada para conocer la organización, participación y problemática de los huertos escolares en la Región de Murcia. Finalmente se presenta la Red de Educadores Agroecológicos de la Región de Murcia.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Publicado
30-04-2018
Como Citar
Egea-Fernández J. M., Egea-Sánchez J. M., & Guerrero, M. (2018). Huertos escolares como recurso para la educación agroecológica. El caso de la Región de Murcia. Agroecologia, 11(1), 19–29. Obtido de https://revistas.um.es/agroecologia/article/view/329551
Edição
Secção
Artículos