Huertos escolares como recurso para la educación agroecológica. El caso de la Región de Murcia

Autores/as

  • José María Egea-Fernández
  • José María Egea-Sánchez
  • Mercedes Guerrero
Palabras clave: Agroecología, seguridad y soberanía Alimentaria, dinamizadores agroecológicos, sostenibilidad, redes educativas

Resumen

Se plantea la necesidad de promover la Educación Agroecológica, en el marco de la Educación para el Desarrollo Sostenible, para hacer frente a los problemas generados por el sistema agroali- mentario globalizado y para afrontar los principales desafíos ambientales y agroalimentarios del siglo XXI. Se destaca el papel de los Huertos Escolares como recurso para la Educación Agroecoló- gica y se hace un breve análisis de las materias asociadas, como son la Educación Agroambiental, la Educación Agroalimentaria y la Educación a lo largo de la vida. Se sintetizan los resultados de una encuesta realizada para conocer la organización, participación y problemática de los huertos escolares en la Región de Murcia. Finalmente se presenta la Red de Educadores Agroecológicos de la Región de Murcia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
30-04-2018
Cómo citar
Egea-Fernández J. M., Egea-Sánchez J. M., & Guerrero, M. (2018). Huertos escolares como recurso para la educación agroecológica. El caso de la Región de Murcia. Agroecología, 11(1), 19–29. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/agroecologia/article/view/329551
Número
Sección
Artículos