FILOSOFIA POLITICA, REPUBLICA Y EDUCACION DEL CIUDADANO
Resumen
Este trabajo pretende analizar cómo los principios que la Ilustración había considerado esenciales para la autonomía del individuo se concretaron, por primera vez, en una política educativa que tenía por objeto fundamental la formación moral y cívica del ciudadano. Esta política, iniciada por Jules Ferry, durante la III República Francesa, se articuló en torno a dos ejes: la acción de los maestros nacionales y la utilización de diferentes manuales, cuya lectura nos permite descubrir, no sólo los valores enseñados, sino también los procedimientos adoptados para alcanzar los objetivos.Descargas
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.