PATRIMONIO ESPAÑOL, CINE ESPAÑOL. EL EXTRAÑO CASO DE JUANA LA LOCA
Resumen
(…)Este ensayo aplica al film Juana La Loca las categorías y análisis que ha generado el cine histórico inglés, representado por films como Elisabeth o Lo que queda del día. Así constata en Juana La Loca una variación de la tensión entre el progresismo del contenido narrativo y forma estética reaccionaria propia de este género de cine histórico inglés. En efecto, esta tensión llega a desaparecer sepultada por las irrupciones histéricas de sexualidad de sus planos cortos y la forma lejana de relacionarse con los demás contenidos fílmicos. El autor considera que esta forma específica de film es un síntoma que representa bien todas las contradicciones culturales españolas de los años 20 (…)Descargas
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.