PÍO BAROJA LECTOR DE BENTHAM
Resumen
El artículo, desde las intuiciones básicas de Walter Benjamin, que lanza una sospecha sobre las tesis del Manifiesto Comunista, defensora de la línea de continuidad entre las reivindicaciones liberales y las proletarias, y de Hegel, que muestra el aspecto católico de la primera modernidad europea, analiza la obra de Baroja, Con la Pluma y con el Sable, que también lanza una mirada irónica sobre la lenta instauración de los ideales liberales en el medio reaccionario español y que constituye un testimonio útil para entender la debilidad del movimiento liberal en España.Descargas
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.