Industria, interés público, felicidad. Configuración y dinámica del gusto ilustrado
Keywords:
Ilustración, tradición, gusto, industria, interés público, felicidadAbstract
El autor aborda la cuestión del gusto ilustrado, que va más allá de la mera mentalidad de la época, a partir de tres conceptos que considera claves: industria, interés público y felicidad. Los nuevos significados que adquieren estos conceptos reflejan los parámetros dinámicos que experimenta la sociedad ilustrada, que no es plenamente consciente, sin embargo, de su antagonismo con los valores tradicionales.Downloads
Published
Issue
Section
License
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.