LA FORMACIÓN DE PROFESORES UNIVERSITARIOS: UN PANORAMA DE LAS PRÁCTICAS INTERNACIONALES, RESULTADOS Y TENDENCIAS
Keywords:
formación inicial de profesores universitarios, prácticas internacionales, revisión de tendencias, formación pre-service, formación in-service, evaluación de la formación inicial, contextos de formación inicial de docentesAbstract
This paper reviews some current trends related to lecturers’ training, specifically focusing on several Anglo-Saxon countries, though it also deals with some other European Countries. Through this paper some issues will be raised so as to be properly reflected on. For each one of these dealt issues we will be able to discuss some solutions which have been adopted in these various countries.Downloads
Issue
Section
License
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.