EDUCATING TROUGH COMPETENCES IN HIGHER EDUCATION: BETWEEN RELEVANCY AND A COMMONPLACE
Keywords:
competencias, cambio, desarrollo, Formación Superior, competences, change, development, Higher EducationAbstract
The current text has arisen from the concerns about the way how the introduction of the new frame of competences is introduced in the core of the Spanish HE curricular culture. The basic concern here is both to debate the paradigms that frame the competences model diffused around and to analyze the effects of such diffusion on curriculums and teachers behaviours. The thesis underlining here is that while we confront a relevant proposal, the way in which it can be implemented is highly relevant in producing opposite effects, those of the relevance, or instead, simply a banality.Downloads
Issue
Section
License
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.