Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla

Autores/as

  • María del Pópulo Pablo-Romero Gil-Delgado
  • María de la Palma Gómez-Calero Valdés
  • Rafael Del Pozo Barajas

Palabras clave:

Dificultades de aprendizaje, funciones lineales, alumnos universitarios, macroeconomía

Resumen

En este trabajo presentamos los resultados de una investigación sobre las dificultades de aprendizaje relacionadas con el concepto de función lineal y su representación gráfica. Estas dificultades han sido detectadas en estudiantes universitarios de segundo curso de Macroeconomía de las Licenciaturas de Economía, de Dirección y Administración de Empresas y de la Doble Titulación de la última con Derecho. La investigación se enmarca teóricamente en los aportes de Duval (1993, 2002). Estas dificultades representan un obstáculo para la comprensión del modelo IS-LM empleado para el estudio de la macroeconomía a corto plazo.

Descargas

Número

Sección

Artículos