PORTAFOLIOS ELECTRÓNICOS Y EDUCACIÓN SUPERIOR EN ESPAÑA: SITUACIÓN Y TENDENCIAS

Autores/as

  • Elena Barberá Gregori
  • Adriana Gewerc Barujel
  • José Luis Rodríguez Illera

Palabras clave:

E-portafolio del estudiante, evaluación basada en competencias, aprendizaje reflexivo, enseñanza y e-portafolios

Resumen

En el marco de la consolidación de la RED de portafolios electrónicos (e-portafolios) en el estado español, el presente artículo expone, los marcos conceptuales que guían las diferentes propuestas en el diseño y la implementación de e-portafolios en la educación superior. En este texto se realiza una cierta revisión sobre estas perspectivas teóricas. También se aborda genéricamente las tipologías de e-portafolios que se relacionan con el conocimiento práctico dirigido por un enfoque de desarrollo competencial y se finaliza el artículo apuntando líneas de desarrollo y aplicación futuras que emergen de nuevas demandas y necesidades en el campo educativo y social.

Biografía del autor/a

Elena Barberá Gregori

Universitat Oberta de Cataluña

Adriana Gewerc Barujel

Universidad de Santiago de Compostela

José Luis Rodríguez Illera

Universidad de Barcelona

Descargas