EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN DOCENTE EN ESTADÍSTICA ECONÓMICA

Autores/as

  • María Dolores Jano Salagre
  • Salvador Ortiz Serrano

Palabras clave:

innovación docente, convergencia europea, enseñanza de estadística económica, teaching innovation, european convergence, teaching economic statistics

Resumen

Ante el reto que supone la Convergencia Europea en la Educación Superior, y en el marco de un Proyecto de Innovación Docente realizado en la Universidad Autónoma de Madrid, se pusieron en marcha varias actuaciones para facilitar el aprendizaje de los estudiantes y mejorar la calidad docente de la asignatura de Estadística Descriptiva. La experiencia permitió además poner en marcha una estrategia de colaboración entre profesores. Tras una revisión de la planificación de la asignatura y un estudio del perfil de ingreso de los alumnos matriculados, se aplicó un sistema de evaluación continua en grupos numerosos (más de 100 estudiantes por profesor) . Tanto los estudiantes como los profesores valoraron muy positivamente la experiencia de innovación docente. Se observó un incremento en la tasa de presentados respecto a años anteriores y unos mejores resultados.

Biografía del autor/a

María Dolores Jano Salagre

Departamento de Economía Aplicada Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad Autónoma de Madrid

Salvador Ortiz Serrano

Departamento de Economía Aplicada Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad Autónoma de Madrid

Descargas

Publicado

01-04-2008

Número

Sección

Artículos