DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS “PREOCUPACIÓN POR LA CALIDAD” Y “MOTIVACIÓN DE LOGRO” DESDE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

Autores/as

  • Susana Lucas Manga

Palabras clave:

desarrollo y evaluación de competencias genéricas, preocupación por la calidad, motivación de logro, enseñanza universitaria, planificación y administración de objetivos, enriquecimiento de tareas, programas de refuerzo y de clarificación de valor

Resumen

El Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje en Objetos de Aprendizaje es un proyecto de 5 años (2005-2010) con personal de 3 universidades inglesas (London Metropolitan University, Cambridge University y University of Nottingham) que colaboran en un programa de desarrollo, despliegue y evaluación de una serie de objetos de aprendizaje que se pueden almacenar en repositorios, se pueden aceder por la web, e integrarse en la enseñanza presencial. Una de las metas del RLO-CETL es facilitar procesos sostenibles y reproducibles que permitan la colaboración en el sector de la enseñanza universitaria, y por ello, como parte de la evaluación interna formativa del RLO-CETL, nos concierne analizar el carácter, limites y evolución del Centro, y cómo éste se desarrolla en relacción con los contextos, prioridades y estructuras individuales e institucionales. En esta artículo presentamos algunos resultados de la tarea de confeccionar 'mapas de redes' en la que 28 participantes del primer año (incluyendo profesores universitarios, tutores, estudiantes, tecnólogos, administradores, evaluadores y directores del RLO-CETL) representan y hablan sobre le red de personas con las que comunican. Hay aspectos de los mapas que indican como la red del RLO-CETL interacciona y se solapa con redes institucionales e individuales.

Biografía del autor/a

Susana Lucas Manga

Universidad de Valladolid

Descargas

Publicado

01-04-2008

Número

Sección

Artículos